Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Partido Comunista protesta en La Moneda por viaje de Piñera a Cúcuta

Lo acusan de "cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional".

Por
Compartir

Militantes del Partido Comunista (PC) llegaron hasta el Palacio de La Moneda para manifestarse en contra del anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de viajar a Cúcuta, Colombia, este viernes en el marco de la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Al respecto, desde el PC entregaron un comunicado en el que recalcan que Piñera viaja a Cúcuta para “cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional”.

“Con su viaje e injerencia en Venezuela, desde territorio colombiano, el Presidente Piñera compromete a Chile, que aparece jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana”, agrega el escrito.

Además, el texto explica que durante el viaje “el Presidente de Chile llegará a una zona de tensión, poniendo en peligro la paz en Venezuela. Zona en la que ya están apostados aviones de guerra y contingentes militares de Estados Unidos, acompañados de personeros de la ultraderecha de EE.UU. y la región”.

“Recordamos que tanto las Naciones Unidas como Cruz Roja Internacional cuestionaron y expresaron dudas respecto del plan de ‘ayuda humanitaria’ a la forma de Donald Trump y sus replicantes aliados del continente”, agregó el PC.

En ese sentido, el Partido Comunista señaló que “repudia el viaje del Presidente Piñera y cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contraria a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país”.

“Debemos reiterar nuestro categórico rechazo a este plan golpista y de agresión por parte del gobierno de Estados Unidos contra una nación soberana, a la vez que instamos una vez más a todas y todos los venezolanos a encontrar mecanismos políticos de resolución del conflicto”, concluyeron desde el PC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Moneda#Protesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País