Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

“Brasil quebrará en 2022 o 2023”: la advertencia de Bolsonaro para impulsar su reformar al sistema de pensiones

Las declaraciones del mandatario surgen en la tramitación del proyecto que busca reformar el sistema de pensiones.

Por
Compartir

Cuando llegó al poder el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su principal intención fue combatir la crisis económica que enfrenta el país desde hace algunos años. Frente a esto, una de sus propuestas fue reformar el sistema de pensiones, lo que se podría concretar este miércoles.

La medida será presentada al Congreso con la intención de equilibrar el estado financiero del país y poder estabilizar al gobierno luego de un difícil comienzo.

Frente a esto, esta semana el mandatario salió a defender la propuesta presentada por el Ejecutivo y expresó que sin esta reforma “Brasil quebrará en 2022 o 2023”. 

Lo expresado por Bolsonaro fue admitido por la oposición brasileña, quienes expresaron que es necesario esta reforma, frente a un país que no tiene edad mínima para jubilarse. Según las cifras oficiales, en el 2018, un 9,2% de los brasileños tenía sobre 65 años, lo que aumentaría al 25,5% en el 2060.

Uno de los problemas de Brasil (…), es que hay gente que se jubila con poco más de 50 años de edad y menos aún en ciertas categorías, como los policías y los profesores”, expresó el economista Marcel Balassiano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País