Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Anuncian acción legal contra Santelices por vincular aumento de VIH con migrantes

El anuncio de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes se produce luego de que este miércoles el ministro de Salud reafirmara sus dichos en una nueva entrevista.

Por
Compartir

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes anunció que están estudiando acciones legales en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, por vincular el aumento de casos de VIH durante 2018 con la llegada de extranjeros al país.

Al respecto, el presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, detalló a Radio Bío Bío que “estamos estudiando las acciones legales correspondientes para denunciarlo (al ministro Santelices) por su irresponsabilidad”.

“La organización Mundial de la Salud (OMS) y Chile han establecido protocolos por los cuales deben preservar la información, el carácter fidedigno del tema y resguardar a las poblaciones que probablemente puedan ser vulnerables de la enfermedad del VIH/SIDA”, explicó Noriega.

El anuncio de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes se produce luego de que este miércoles el ministro Santelices reafirmara que existe un vínculo entre el aumento de casos nuevos de VIH y la llegada de extranjeros a Chile, asegurando que el 37% de los casos nuevos en 2018 corresponde a inmigrantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País