Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Metro no construirá nuevo acceso en Estación Los Libertadores pese a quejas

Tras la inauguración de la Línea 3, en las inmediaciones de la estación, se ha generado una aglomeración de personas en los paraderos y en la misma vía pública.

Metro no construirá nuevo acceso en Estación Los Libertadores pese a quejas
Por 22 de Febrero de 2019

El Metro de Santiago comunicó de manera oficial que no construirá un nuevo acceso a la Estación Los Libertadores, de la recién inaugurada Línea 3, pese a las quejas de los usuarios y del propio alcalde de la comuna de Conchalí, quien denunció un caos vial en el lugar.

La situación se generó tras la inauguración de la mencionada Línea, donde la estación, que está ubicada
en la proximidad la caletera de Américo Vespucio Norte con Independencia, en el límite de las comunas de Quilicura, Conchalí y Huechuraba, ha generado una aglomeración de personas en los paraderos y en la misma vía pública.

“Si tú te paras y empiezas a estudiar te vas a dar cuenta que el peatón, al no tener por dónde cobijarse, cruzar o tener una vía exclusiva para él, empieza a cruzar por todos lados“, comentó el alcalde de Conchalí, René de La Vega.

Ante ello, el alcalde solicitó un nuevo acceso a la estación, a fin de bajar el riesgo para los peatones, como asimismo mitigar los alrededores de esa zona.

Sin embargo, y pese a la situación diaria, Metro desechó la posibilidad de construir un acceso, debido a que en las cercanías se implementará una estación intermodal, a lo que se suma la extensión del Metro hacia Quilicura, lo que disminuiría el tránsito por la superficie de la Estación Los Libertadores.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día