Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2019

El desconocido litigio entre el fallecido administrador de Nido.org y Facebook

Hace 8 años el sujeto investigado por ciber acoso y pedofilia creó un sitio con similar nombre al de la red social.

Por
Compartir

El administrador del sitio Nido.org Lamuel Donoso se suicidó durante la noche de este martes, a sus 31 años. El sujeto estaba siendo investigado por la PDI y el Gobierno por los delitos de ciber acoso, pedofilia, presuntos secuestros y violación a la privacidad.

En este contexto, un curioso antecedente sobre su vida salió a la luz. Hace 8 años, el sujeto ganó un litigio contra Facebook, consigna La Tercera.

En esa época, el sujeto inscribió el dominio llamado “fbook.cl”, -actualmente inactivo- el cual actuaba como un buscador de libros. Pero al firma de Mark Zuckerberg notó la similitud en los nombres de ambos sitios y alegó que podía generar confusión entre los usuarios.

En la demanda arbitral, Facebook señaló que “evidencia mala fe en su conducta toda vez que busca hacerse de mala forma de su identidad para aprovecharse de la fama y prestigio de Facebook, generándole perjuicio y confusión a los usuarios que ingresen a fbook.cl”.

En su respuesta, Donoso explicó que “el sitio que se proyectó no pretende generar lucro, sino mantenerse con el aporte de instituciones públicas y privadas que no han sido solicitadas aun en atención al conflicto actual” y que “el sitio, como sitio buscador de libros, comienza con la letra ‘F’ en alusión a la palabra ‘Find’ que quiere decir ‘buscar en inglés’. Se desechó la alternativa de Findbook porque Fbook estaba disponible y porque el nombre de dominio necesariamente debía contener una expresión corta”.

A la luz de esos antecedentes, el juez árbitro Cristián Saieh, resolvió que “los contenidos actuales y las finalidades que persiguen en el ámbito comercial o de las redes sociales tanto de www.fbook.cl como de www.facebook.com son diferentes y es altamente presumible que no entren en colisión en el futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País