Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

“Ni siquiera sé cómo pasó la admisibilidad”: abogado explica por qué Vallejo perdió en tribunales

Tras la desestimación que la justicia hizo a la querella en contra de Gonzalo de la Carrera, será la diputada quien tendrá que pagar todos los costos del juicio.

Por
Compartir

Este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía desestimó la querella por injurias graves interpuesta por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, en contra del conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera.

Tras esto, la justicia absolvió al periodista y será la propia legisladora quien deba pagar por las costas del juicio.

El enfrentamiento entre ambos se dio tras una polémica generada en redes sociales en diciembre del año pasado, cuando De la Carrera compartió en su cuenta de Twitter una noticia falsa que vinculaba a la diputada con la defensa de la pedofilía.

En medio de esta controversia, el abogado y magíster en Derecho Penal y Derechos Humanos, José Henríquez Muñiz, utilizó las redes sociales para explicar por qué Camila Vallejo perdió contra Gonzalo de la Carrera en los tribunales.

Varios de ustedes despotrican contra la decisión del juez que rechazó la querella de Camila Vallejo, pero lo cierto es que la querella tiene serios vicios en su contenido. De hecho, ni siquiera sé cómo pasó la admisibilidad“, escribió Henríquez.

Las razones de esta crítica son que, en primer lugar, “la querella no tiene relación de hechos. Sólo tiene pantallazos pegados en el documento Word. Lo segundo es que no pide pena al autor de las injurias. Lo tercero y más grave: no indica cuáles son los medios de prueba de los que se valdrían en el juicio“, añadió luego.

Junto con indicar: “En ese sentido, la querella no cumple con los requisitos del artículo 113 y 261 del Código Procesal Penal. Por ende, la querella debía ser rechazada“. Bajo este marco, aseguró que fueron aquellos descuidos los que también conllevaron a que sea la misma diputada Vallejo la “condenada en costas”. 

Por lo tanto, el abogado aseguró que gran parte de la culpa recaía en el “trabajo de mala calidad que realizó el colega patrocinante de la querella” de la legisladora.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País