Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2019

“Superlunes” fue una taza de leche en la RM: todos los servicios sin problemas

En plena hora punta, no se reportaban problemas en los servicios del Transantiago y el Metro.

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes entregó un positivo balance del “superlunes” en la Región Metropolitana, donde hasta las 08:00 horas -en plena hora punta- no se registraban mayores inconvenientes con los servicios del Transantiago y del Metro.

En cuanto al Transantiago, el ministerio informó que comenzó hoy con un aumento de 25% de la flota respecto a la temporada estival. Según la autoridad, a las 08:00 horas el sistema estaba operando al 111% (5.154 buses).

El Metro, en tanto, estaba funcionando con normalidad con toda la red disponible con un aumento en la oferta en hora punta.

Los servicios de Tren Central tuvieron un aumento estimado de pasajeros entre 25 y 35%. Toda la flota circulará en horario punta, en combinación con trenes simples y dobles, con una capacidad máxima de transporte de 7.500 pax/hora.

Respecto a incidentes, equipos técnicos del Tren Central informaron la existencia de barricadas en los alrededores de la estación Lo Espejo, por lo que debió intervenir bomberos.

Por protocolos de seguridad, el servicio bajó su velocidad sin necesidad de detenerlo y no afectó las esperas de los usuarios.

En cuanto al Metrotren Nos, la operación en hora punta tuvo un intervalo de 6 minutos, mientras que el Metrotren Rancagua mantiene un itinerario suficiente para cubrir la demanda en alta AM y PM con servicios cada 30 minutos.

En el aspecto de fiscalización, se desplegaron 145 inspectores en terreno a nivel nacional, en 22 puntos críticos de la capital y 71 en regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País