Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Ampuero afirmó que críticas de ex cancilleres por la política exterior son “fake news”

El ministro de Relaciones Exteriores respondió con dureza a los cuestionamientos por su gestión en temas como la migración, Venezuela, el Pacto de Bogotá y la formación del bloque Prosur.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió con dureza a críticas de ex cancilleres y del ex Presidente Ricardo Lagos, quienes han plantado críticas hacia la política exterior del gobierno. En concreto, respecto de hechos controversiales vinculados a la migración, la posición frente a la crisis en Venezuela, el Pacto de Bogotá y la formación del bloque Prosur.

“Hay algunas críticas sin fundamento y otras derechamente son fake news“, dijo Ampuero.

“Ahora otros dicen que si es que Chile hubiera perdido en La Haya, habría pasado tal cosa. La capacidad de inventar para criticar al Presidente Piñera ya llegó a un límite. Pido que no se haga política interna utilizando en forma liviana la política exterior de Chile”, expresó.

Ampuero añadió que “en las críticas hay, además, demasiadas inconsistencias. Algunos dicen que el foro sobre integración sudamericana que Chile está impulsando es ideológico. ¡Falso! La agenda de integración sudamericana es precisamente pragmática y concreta”.

Tras esto, negó que su gestión haya abandonado la “política de Estado” sobre las Relaciones Exteriores. “De nuevo, falso. En enero pasado, el Presidente de la República invitó a las comisiones de RR.EE., con representantes de todo el espectro político, a conversar a La Moneda. ¿Me pueden decir una instancia mejor para conversar los temas de política exterior?“, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País