Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Cecilia Morel: “Todas nosotras somos Nabila Rifo, Katherine Medel y Carolina Zamora”

"No vamos a alcanzar nuestra libertad si nos siguen diciendo cómo sentarnos, cómo ser madres, qué debemos estudiar o qué tipo de trabajo o roles desempeñar", dijo.

Por
Compartir

En medio de la conmemoración del Día de la Mujer, la Primera Dama Cecilia Morel abordó los recientes casos de violencia que han afectado al sexo femenino, así como también otras aristas en línea con la lucha por la igualdad de género.

Desgraciadamente una vez más nos vemos conmocionadas frente a un nuevo femicidio y otro intento frustrado que hemos conocido en las últimas horas. Esta es la constatación más dolorosa de lo que nos falta por avanzar en la lucha por la igualdad de género y por desterrar estas brutales conductas machistas”, señaló Morel en medio de una actividad en La Moneda.

Y añadió: “No vamos a alcanzar nuestra libertad si nos siguen diciendo cómo sentarnos, cómo ser madres, qué debemos estudiar o qué tipo de trabajo o roles desempeñar. Si se burlan de nosotras con frases como ‘lloras como niñita’ o ‘corres como niña’. Tampoco si nos dirigen en nuestro propio camino e incluso en nuestras ideas y en algunos casos, hasta en nuestra conciencia. No queremos que nos sigan pauteando”.

Junto con esto, la Primera Dama aludió al feminicidio ocurrido este jueves en Quintero, y dijo: “Todas nosotras somos esa esposa que ha sido golpeada y maltratada porque un hombre se siente su dueño y poderoso por ello. Todas nosotras somos Carolina Muñoz”.

Y enfatizó: “Todas nosotras somos Nabila Rifo, Katherine Medel y Carolina Zamora, que han logrado vivir tras los brutales y cobardes ataques sufridos”.

“Todas nosotras somos esa mujer que envejece en soledad. Todas nosotras somos esa migrante que ha dejado su país y ha llegado a Chile buscando un mejor futuro. Todas nosotras somos aquella mujer que sólo busca amar con libertad, sin que interfieran en su preferencia”, puntualizó Morel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País