Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Contraloría revocó dictamen contra concejala de Calama por amamantar a su guagua

El organismo finalmente no descontará el sueldo de Carolina Latorre, quien fue denunciada por su colega Claudio Maldonado por sus retrasos a la hora de llegar a los concejos.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República finalmente revocó el dictamen en contra de la concejala de Calama, Carolina Latorre (DC), quien fue acusada por su colega Claudio Maldonado (RN) debido a los atrasos que tenía por amamantar a su hijo.

En la resolución, que fue publicada por radio ADN, el organismo echó pie atrás al posible descuento de sueldo que tendría la edil, quien invocó su derecho a amamantar.

En primera instancia se había planteado que las concejalas no tienen los mismos derechos maternales que las funcionarias municipales, pero aquello terminó siendo descartado, ya que la lactancia se trata de un beneficio “irrenunciable de que goza, preferentemente, toda trabajadora para dar alimento a sus hijos menores de dos años, por una hora al día“.

“Cabe concluir que el tiempo que destinó al ejercicio del derecho que tenía su hijo de ser alimentado por ella, es causa suficiente para justificar que se retrasara su entrada a los concejos en hasta una hora”, agregó el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País