Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Boric por frase de Piñera sobre “patada en el traste” a niños: “La vocera va a decir que esto fue una talla”

El diputado del Frente Amplio criticó la "naturalización de la violencia en la infancia" por parte del Mandatario.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric se sumó a los cuestionamientos en contra del Presidente Sebastián Piñera, luego de su comentada entrevista donde se refirió a los tics nerviosos que lo afectan desde pequeño. Allí reveló que era “muy reacio a los remedios”, por lo que no quiso tratárselos.

Fue en ese punto cuando lanzó la cuestionada frase: “Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios. Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio. Y era gratis”.

En conversación con Radio Duna, el frenteamplista indicó que “me parece más preocupante de esa entrevista la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics, cuando dice que se soluciona con una patada en el traste. Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una tallaCuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef”.

Para el parlamentario, fue dicho comentario del Mandatario lo más “preocupante” de la entrevista, más allá que tratara de “adolescentes” al conglomerado opositor.  “Critico la naturalización de la violencia en la infancia”, expresó Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País