Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Fiscalía de Aysén inició investigación por presuntos abusos sexuales en fiestas escolares

Según el fiscal regional Carlos Palma, "podría haber menores de edad involucrados y hasta que ello no sea esclarecido desarrollaremos la investigación".

Por
Compartir

En los últimos días, mujeres denunciaron en redes sociales a los presuntos autores de abusos sexuales y violaciones cometidos cuando ellas aún eran alumnas de distintos establecimientos educacionales en la región de Aysén.

Los delitos, según las denunciantes, fueron cometidos en el contexto de fiestas y reuniones entre diversos estudiantes, donde los presuntos responsables habrían aprovechado el consumo de alcohol para abusar de las víctimas.

Ante esto, la Fiscalía de Aysén determinó iniciar una investigación de oficio tras conocer los relatos publicados en redes sociales. “Nosotros hemos decidido iniciar una investigación por oficio a propósito de las publicaciones, porque nos parece que pudiera eventualmente constituir delito”, declaró el fiscal regional Carlos Palma, según lo publicado por Cooperativa.

El persecutor explicó que tomó la decisión debido a que “podría haber menores de edad involucrados y hasta que ello no sea esclarecido desarrollaremos la investigación”.

La directora regional de Sernameg, Elizabeth Gutiérrez, señaló al respecto que “estar en un carrete, estar sin un grado de consciencia, no le permite a un otro tomar decisiones respecto a acciones tan íntimas como las relacionadas con nuestra sexualidad”.

Las autoridades hicieron un llamado para que quienes hayan sufrido de situaciones como éstas, denuncien los hechos a las instituciones correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País