Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Movilh denunció el robo de computadores desde su sede

La organización afirmó que investigará la posible pérdida de material sensible, que incluiría denuncias por discriminación.

Movilh denunció el robo de computadores desde su sede
Por 13 de Marzo de 2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el robo de su sede en Santiago Centro, el que habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles.

Desde la organización afirmaron que durante la mañana se encontró el lugar completamente desmantelado. Preliminarmente, fueron sustraídos cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad, una cámara fotográfica y discos duros, mientras se está a la espera de un inventario para saber si fueron robados otros equipos.

También afirmaron que se investigará la pérdida de “materiales y archivos sensibles de la organización“, los que podrían incluir denuncias por discriminación.

Estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar con lo básico para atender a quienes más necesitan ayuda”, expresó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

El robo, que es investigado por Carabineros, fue avaluado inicialmente en unos $10 millones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día