Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Operación Huracán: PDI determina que falso título de “profesor” de Alex Smith era una copia del de su cónyuge

A raíz de estos nuevos antecedentes, solicitarán una nueva audiencia para reformular cargos contra Smith.

Por
Compartir

En el marco de la investigación por el montaje denominado “Operación Huracán“, el pasado 17 de enero la PDI respondió a la orden emitida por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien investiga, entre otras cosas, la veracidad de los títulos universitarios presentados por Alex Smith a Carabineros para desempeñarse como ingeniero programador.

En el documento, la policía logró establecer que “el certificado de título de Técnico de Nivel Superior Analista Programador presentado por Alex Smith Leay a Carabineros de Chile era falso, y que el registro y folio de dicho certificado correspondía a la estudiante de Enfermería Yasna Villanueva (…) quien obtuvo el título técnico de Nivel Superior de Enfermería, con fecha 17/01/2002″.

Aunque citaron a la mujer para obtener su versión, ella “se acogió a su derecho de no declarar en la presente investigación por cuanto es cónyuge del imputado Alex Smith Leay“, consignó El Mercurio.

El informe, además, detalla que se investigaron las certificaciones del título en una notaría de Temuco, por lo que se tomó declaración del notario Carlos Alarcón, quien explicó que el documento con el que se validó el título “la firma podría corresponder a la mía, no obstante al observarla en detalle y de frente da la impresión de que se encuentra cortada en el extremo inferior derecho, faltando un trozo de línea”.

Además, explicó que no tenía el título original de Smith al momento de la certificación y que, por esa razón, puso un timbre con el que afirma que “certifico que, esta fotocopia, está conforme con el documento que he tenido a la vista y devuelto al interesado”. En caso de que el escenario hubiera sido completamente distinto, habría estampado el timbre con la leyenda “certifico: la fotocopia precedente es copia fiel del original que he tenido a la vista”.

A raíz de estos antecedentes, el fiscal Palma solicitará una nueva audiencia para reformular cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País