Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Empresas eléctricas están “analizando” las medidas del gobierno por los medidores

El gremio reaccionó luego que la ministra de Energía hablara de propuestas como el pago a los clientes por su medidor antiguo.

Por
Compartir

La Asociación de Empresas Eléctricas se refirieron a la polémica generada por el cobro de los nuevos medidores inteligentes y a las medidas que propuso el gobierno para bajar las cuentas de los usuarios.

En una declaración pública, la gremial afirmó que “somos conscientes de la preocupación que ha generado este tema y estamos analizando los puntos planteados por el Ejecutivo“.

Reiteramos nuestra total disposición a explorar y discutir alternativas técnicas y regulatorias, manteniendo presente nuestro principal objetivo el cual es entregar el mejor servicio a nuestros clientes”, agregó.

Durante este miércoles la ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que se estaba explorando la posibilidad de que las empresas paguen a los clientes por su medidor antiguo.

“Al momento en que se dictaminó en que se iba a cambiar los medidores para mejorar la calidad del servicio, no se contempló que esas personas, ese mismo día, tenían un medidor que ya perdía valor“, explicó la secretaria de Estado en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

Otra propuesta gubernamental es la revisión de la rentabilidad de las empresas distribuidoras de energía, la que actualmente está fijada por ley en un 10%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País