Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Ministerio de Justicia buscará extender vida útil del pasaporte y el carnet de identidad

Con esto buscan que el pasaporte tenga una duración de diez años, mientras que la cédula se espera aumentar de los diez años de vida útil a los quince años.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que en la próxima licitación del pasaporte y el carnet de identidad, que se llevará a cabo a fin de año, se solicitará extender la vigencia de estos documentos.

En ese caso, el primer tendría una duración de diez años, mientras que el segundo se espera aumentar de los diez años de vida útil a los quince años.

“Este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se puedan extender (la vigencia de) los pasaportes y cédula de identidad por más tiempo”, señaló.

Con eso, explicó, “el costo ciertamente va a bajar, porque van a tener el doble o un cincuenta por ciento más de duración, según el caso. Creemos que éste es el camino, pero nuestra intención, nuestra voluntad es tratar de anticipar incluso a la próxima licitación. En eso estamos”.

En caso de que esto resulte, Larraín indicó que “ese (la extensión de la vigencia de ambos documentos) debería ser el desenlace de la próxima licitación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Larraín#pasaporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País