Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Dan de baja a dos carabineros por golpiza a un detenido en 52a. Comisaría

Esto ocurrió luego de que el sujeto, imputado por asalto, los provocara con insultos y amenazas.

Dan de baja a dos carabineros por golpiza a un detenido en 52a. Comisaría
Por 21 de Marzo de 2019

Carabineros dio de baja a dos funcionarios por apremios ilegítimos y lesiones en contra de un detenido que se encontraba en la 52a. Comisaría de Rinconada de Maipú. El sujeto, imputado por asalto, provocó con insultos y amenazas a los efectivos y éstos reaccionaron de manera violenta.

Los sancionados son un sargento y un cabo que “sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos funcionarios“, informó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.

Carabineros no justifica ni va a permitir este tipo de acciones irregulares y reñidas con la ley por parte de nuestros carabineros“, añadió Cárdenas, quien explicó que ambos funcionarios fueron dados de baja por abuso contra civiles e incumplimiento de labores militares.

Según se informó, el sargento pasará a control de detención en la tarde de este jueves, en tanto que el cabo solo quedó con citación a declarar. Finalmente, el afectado por la agresión será formalizado en la mañana de hoy por robo con intimidación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día