Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Sename: 3.801 niños de sus centros consumen alcohol o drogas

Para lograr obtener dichos números, se analizaron los datos de cada uno de los centros, incluyendo los de administración directa (Cread) y de organismos colaboradores (OCAS) en todo el país.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó que a febrero de 2019 existen un total de 3.801 niños que consumen drogas y/o alcohol al interior del sistema de protección de derechos.

Según publicó El Mercurio, la información se dio a conocer en la segunda reunión de la mesa de trabajo sobre consumo de drogas, alcohol o ambas sustancias, formada a instancias de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Para lograr obtener dichos números, se analizaron los datos de cada uno de los centros, incluyendo los de administración directa (Cread) y de organismos colaboradores (OCAS) en todo el país, donde actualmente hay un total de 106.136 menores.

Eso sí, cabe recalcar que se dejaron fuera a quienes han sido internados en hogares especiales para infractores de ley, quienes actualmente tienen algún conflicto con la justicia. Allí, la cifra de quienes consumen alguna sustancia ilícita es de 1.893.

“En los centros de administración directa lo que estamos haciendo ahora es un pre-diagnóstico a los niños, niñas y adolescentes, a cargo de un tamizaje que realiza la primera enfermera de las residencias. Ese examen luego se gestiona con el servicio de Salud correspondiente para los fines necesarios (diagnóstico final y derivación a oferta)”, señalaron desde el Sename.

Respecto a la mesa de trabajo, Patricia Muñoz indicó que “no ha sido tan rápido como yo hubiese querido. La verdad es que nos faltaba información suficiente, pero ya hubo una segunda reunión con Salud y el Sename y nosotros, precisamente para entregar la información con la cual podamos establecer la planificación de las visitas a cada uno de los centros, residencias y también recintos penitenciarios donde se encuentran niños, niñas y adolescentes”.

“Lo que estuvimos esperando fue esa información acotada para poder realizar esta planificación conforme a la realidad que existe a nivel país, para poder priorizar qué centros se visitan por los equipos de Salud”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#Drogas#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País