Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Beatriz Sánchez reaccionó al informe de Bachelet sobre Venezuela: “Hizo un trabajo serio y fue bastante clara”

La periodista destacó el trabajo que se realizó desde la ONU respecto al informe que dio a conocer hace unos días la ex Presidenta.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez reaccionó al informe sobre Venezuela que dio a conocer el pasado 20 de marzo la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, donde consignó “numerosas violaciones a los DD.HH.” de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, manifestó que “me parece que hicieron un trabajo serio en Naciones Unidas. Hay que entender el contexto, Michelle Bachelet por una trayectoria y por una historia de vida es nombrada en un cargo muy importante, relevante en Naciones Unidas y parece que nos olvidamos un poquito de eso”.

“Ella está al frente de un organismo que mira lo que pasa en distintas partes del mundo, a propósito de la violación o no de los Derechos Humanos. Lo que ella hizo fue enviar a un equipo que viera en terreno lo que pasaba en Venezuela, que investigara y entrevistara, se emitió un informe y en base a él, ella emitió una opinión diciendo que se violaban los Derechos Humanos en Venezuela. Me parece que se hizo un trabajo serio y que fue bastante clara”, agregó.

En cuanto a las críticas surgidas por el tiempo que se tomó para llevar a cabo el informe, Sánchez se preguntó: “¿Desde Chile le vamos a decir a la ONU cuáles son sus tiempos? No ocupemos política internacional para política interna. Si Chile es o no un país serio, en lo personal creo que trataré de que sea lo más serio posible, y no vamos a estar marcando desde aquí los tiempos de la ONU”.

Confío en un organismo internacional que lleva muchos años en esto y que sabe cuáles son sus tiempos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País