Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Matrimonio octogenario se negó a vender su casa para la construcción de edificio de viviendas sociales en Las Condes

Los adultos mayores viven hace más de cinco décadas en el sector de Rotonda Atenas y afirmaron que una mudanza los perjudicaría.

Por
Compartir

Un octogenario matrimonio de adultos mayores se negó a vender su casa para la construcción de un edificios de viviendas sociales en la Rotonda Atenas, la que es promovida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La casa es una de las dos que las autoridades no han podido adquirir para la realización del proyecto, que implica un recinto de 15 pisos y 85 departamentos.

En declaraciones a La Segunda, Marta Flores, de 81 años, justificó su negativa a entregar la casa, la que ha compartido con su marido de 82 por más de cinco décadas.

” Son recuerdos y es una vida. Nos hemos sacado la mugre los dos con mi marido, y con 81 años, ¿me van a meter a un departamento?“, expresó.

La mujer aseguró que su esposo “tiene una neuropatía diabética, entonces no puede caminar bien y se mueve en su sillita por la casa”, por lo que una mudanza podría perjudicar su salud.

El día en que no estemos nosotros, la casa tendrá un valor para nuestra hijas e igual la podrán vender. Si hoy tuvieran una situación económica más desmejorada, a lo mejor lo pensaría, pero les dimos una buena educación, las dos son ingenieras, tienen un buen trabajo y, bueno, que se saquen un poquito la mugre como nos la sacamos nosotros también“, señaló.

Flores aseguró que el alcalde no la llamó para consultarle sobre la compra de la casa. “Siento mucho esto, porque yo voté por Lavín. Si todos somos seres humanos, ¿cómo no hablamos? A lo mejor hasta nos habría convencido“, expresó.

Desde la Municipalidad descartaron que el rechazo de estos dos propietarios afecte el proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País