Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Diputado Mulet y medidores: “La ministra hace lobby a favor de las compañías”

El legislador recalcó que "el pago de los $10 mil que está promoviendo el gobierno que hagan las empresas distribuidoras por los medidores convencionales, es una medida que favorece exclusivamente a las empresa distribuidoras".

Por
Compartir

El diputado Jaime Mulet criticó el actuar de la ministra de Energía, Susana Jimenéz, luego de que anunciara un acuerdo con tres empresas para compensar con $10 mil a los usuarios al momento de cambiar los medidores de luz.

Al respecto, Mulet señaló que “está haciendo lobby a favor de las compañías, porque así como está la ley no se vende solo el medidor, sino que todo el sistema, ya que dicho medidor, los futuros medidores, así como el empalme, van a pasar a ser de las compañías eléctricas y todo eso tiene un valor mucho mayor que 10 mil pesos”.

“Este lobby que hace la ministra a favor de las empresas me parece grotesco y creo que no es la preocupación principal que debiera tener, pues lo que tiene que suceder, y esa es la medida verdadera, es dejar sin efecto esta ley que le entregó en propiedad los medidores y empalmes de los particulares a las compañías de distribución de energía eléctrica”, añadió Mulet.

Además, el legislador recalcó que “el pago de los $10 mil que está promoviendo el gobierno que hagan las empresas distribuidoras por los medidores convencionales, es una medida que favorece exclusivamente a las empresa distribuidoras”.

“El problema de fondo y el que hay que resolver es que las compañías eléctricas de distribución por definición son empresas, que cobran por cada una de sus actividades e inversiones que realizan, de tal forma que nunca va a ser gratis el pago que van a hacer de los medidores”, agregó el parlamentario.

Por último, Mulet expresó que “ya sabemos que elevaron las tarifas producto de la instalación de esos medidores, entonces las empresas recuperan el dinero por definición, es así el sistema y si ahora van a ser dueñas también de los medidores, así lo harán también con estos 10 mil pesos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País