Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Sistema free flow en peajes de la Ruta 68 ya tiene luz verde

Los automovilistas que utilicen la modalidad para pasar por los peajes de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 tendrán un ahorro de 3 a 5 minutos

Por
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dio el vamos hoy al sistema free flow en los peajes Lo Prado y Zapata de la Ruta 68, iniciativa que forma parte del “Plan Chile sin Barreras”.

“Lo que estamos haciendo es eliminar las barreras, los peajes manuales en este caso en las pistas centrales, de manera que las personas puedan pasar sin necesidad de desacelerar, ya que los pórticos van a detectar la patente con el mismo dispositivo tag que se utiliza en las autopistas urbanas, esto sin necesidad de ninguna inscripción previa”, explicó el ministro.

El secretario de Estado destacó que los automovilistas que utilicen la modalidad de free flow para pasar por los peajes de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 tendrán un ahorro de 3 a 5 minutos, dependiendo las condiciones de tránsito.

“Es un ahorro de tiempo muy significativo y cuando este sistema en operación en todas las carreteras en torno a Santiago, lo que está programado ocurra durante este año, va a haber un ahorro total de 4 millones de horas hombre al año y eso lo hemos cuantificado en 157 millones de dólares anuales de ahorro de tiempo para las personas”, añadió.

El titular del MOP explicó que la operación del free flow en la Ruta 68 se suma a la que ya se encuentra en funcionamiento en la Ruta 5 Norte en Lampa y en la Radial Nororiente.

“Este sistema también lo vamos a poner en práctica pronto en la Ruta 5 Sur en Angostura, ya se iniciaron los trabajos y nuestro plan es que se pueda usar a mediados de este año, coincidiendo con las vacaciones de invierno”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#peajes#Ruta 68#Tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País