Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Artistas chilenos y la acusación de terrorismo en Argentina: “Estamos frente a una gran equivocación”

Felipe Zegers y María Gabriela Medrano entregaron detalles del aparato que fue confundido con una bomba en un hotel de Córdoba. Ambos quedaron libres, pero no podrán salir del país hasta que termine la investigación.

Por
Compartir

Felipe Zegers y María Gabriela Medrano, los artistas chilenos que salieron libres tras ser arrestados por supuesta actividad terrorista en Argentina, insistieron en su inocencia y aseguraron que todo se trató de una confusión.

Los nacionales, que si bien lograron la libertad por “falta de méritos” deberán permanecer en Córdoba debido a un arraigo, ofrecieron una conferencia de prensa en donde hablaron del aparato que llevaron al Congreso Internacional de la Lengua Española, el que fue confundido con una bomba.

Estamos frente a una gran equivocación. Es por esto que estamos esperando que esto termine y sea aclarado en el expediente judicial para poder volver a nuestro país y retomar nuestras vidas y proyectos, que buscan a los ciudadanos con la ciudad“, expresó el fundador del festival “Hecho en Casa”.

La arquitecta afirmó que el objeto de la polémica “es una caja que contiene un MP3 y un amplificador, el que para poder funcionar necesita una batería“. “Como las baterías no se pueden transportar en el avión, ni siquiera en el equipaje que se despacha, les pedimos a nuestros colegas que nos facilitaran una en Córdoba, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel“, añadió.

El juez Hugo Vaca Narvaja afirmó que ambos no podían salir del país mientras dure la investigación del caso, debido a que “restan medidas de prueba necesarias a los fines de establecer cómo sucedieron los hechos“.

Los pasaportes de la pareja quedaron retenidos en el juzgado a la espera del término del proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Terrorismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País