Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

VIDEO | “Si hubiese sido su hija…”: Vallejo le da a Santelices por decir que no sabía de la denuncia por negación de aborto en Hoscar

Es que al ser consultado por este caso en particular, el titular de Salud aseguró que no contaba con los antecedentes del caso.

Por
Compartir

Durante su participación en el programa Estado Nacional, al ministro de Salud, Emilio Santelices, se le consultó respecto a lo ocurrido con una mujer a quien en el Hospital de Carabineros (Hoscar) se le negó la posibilidad de someterse a un aborto por inviabilidad fetal, la segunda causal en la ley de aborto que rige en nuestro país.

En el programa de TVN, el secretario de Estado aseguró que no contaba con los antecedentes del caso, a pesar de que la historia había sido cubierta por diversos medios. Aún así, precisó que “saliendo de acá me voy a ocupar y me voy a preocupar de hacer llegar los antecedentes. Sin duda, situaciones como esa no la vamos a permitir en ningún lado”.

Donde tengamos un chileno que requiera de nuestros servicio vamos a estar ahí“, agregó.

Sus declaraciones indignaron a Camila Vallejo, quien a través de Twitter arremetió en contra del titular de Salud sosteniendo, en primera instancia, que “es inaceptable que hayan negado el derecho a abortar por inviabilidad fetal a mujer en Hoscar”.

Luego, se dirigió al propio ministro: “Ministro Santelices, Ud. llegó varios días tarde a este caso. Si hubiese sido su hija, ¿se demoraría tanto en actuar? Los derechos de las mujeres se protegen, haciendo cumplir la ley”.

El mismo día en que se conoció el caso de Candy Jamett, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la @CamaraDiputados (que presido), solicitó los antecedentes del caso, ampliamente difundido en prensa. Min. @ESantelicesC ¿recién ahora reacciona? (sic)”, agregó la diputada de oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País