Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Alcalde de Santiago por la instalación de un Barrio Rojo: “Es un tema que podemos explorar”

Felipe Alessandri afirmó que si bien su comuna no tiene espacio para un sector de este tipo, se podría evaluar la instalación en otras áreas de la Región Metropolitana. "La prostitución no es un delito", recordó.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, analizó la situación que se vive en el centro de la capital con el comercio sexual, especialmente en el sector de Plaza de Armas, afirmando que es partidario de una eventual instalación de un “Barrio Rojo” en la Región Metropolitana.

El jefe comunal afirmó que si bien la situación continúa latente, se ha logrado minimizar gracias a la instalación de nuevos comercios familiares y la renovación de gran parte de la zona.

Cuando ponemos restoranes y cuando vienen turistas la prostitución comienza a trasladarse. Nunca la vamos a eliminar, esta es la profesión más antigua. La sacamos de San Antonio con cámaras… pero (están) todo el día, desde las 8 de la mañana“, expresó en una entrevista a radio Universo.

Alessandri señaló que “hay que recordar que la prostitución no es un delito, es estar parado en la calle, y podemos fiscalizar por un tema sanitario“, agregando que “Carabineros no puede hacer nada frente a una niña que se para en la calle mientras no ejerza el acto sexual. Estamos atados de manos“.

Sobre la creación de un sector especial para la prostitución, el edil afirmó que fue una de sus propuestas cuando era concejal, pero señaló que es complicado aplicarla al menos dentro de su comuna.

El Barrio Rojo es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere pero todos dicen que es necesario. Yo soy partidario, ¿pero dónde lo instalamos? Nadie lo quiere“, expresó.

De todos modos, Alessandri afirmó que “sí podemos buscar a nivel de Región Metropolitana un lugar, aunque creo que eso no es la solución definitiva, pero es un tema que podemos explorar“.

En la vida privada de las personas no me meto, pero cuando están estas señoritas o caballeros en la calle hay situaciones de peleas, vinculadas al microtráfico“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País