Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Carolina Goic por reforma tributaria: “Estoy de acuerdo con la actuación de la bancada”

"Aquí esto no se trata de negarse porque no es un proyecto que presentamos nosotros, al contrario, fue poner los puntos que son relevantes para nosotros", añadió la parlamentaria.

Por
Carolina Goic
Compartir

La senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana (DC), le respondió al presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, quien aseguró que el quiebre al interior de la oposición, gatillado por los votos de la DC a favor de la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputados, se dio por “gustitos personales”.

Al respecto, Goic aseguró que “la DC ha permitido viabilizar una discusión para tener beneficios concretos en materia tributaria para muchos adultos mayores en nuestro país, para las pymes, para los sectores medios, queda todavía, esto es recién la idea de legislar, el estar dispuesto a conversar sobre esto con una mirada de país”.

“Yo estoy de acuerdo con la actuación de la bancada de la DC, aquí esto no se trata de negarse porque no es un proyecto que presentamos nosotros, al contrario, fue poner los puntos que son relevantes para nosotros”, añadió la parlamentaria.

En ese sentido, la legisladora destacó los puntos sobre”la clase media y cómo no es perjudicada en esto, nuestros adultos mayores que van a tener, muchos de ellos, no pago de contribuciones (..) y sobre todo beneficios importantes para las pymes, el resto va a ser discutido todavía en particular, aquí queda todavía revisión del proyecto y reafirmar que estos principios van a ser defendidos por los demócrata cristianos en la Cámara”.

“Acá no se puede pretender que todos actuemos iguales y vetar una actuación que está dentro del espacio democrático, de liberación de los partidos de oposición. La Democracia Cristiana es un partido de oposición, en eso no hay dos lecturas, pero estamos dispuestos a conversar en la medida en que el gobierno ha incorporado propuestas que para nosotros son muy relevantes”, complementó Goic.

Por último, la descartó que la DC haya negociado la entrega de votos para aprobar la idea de legislar la reforma a cambio de la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, implicado en el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Ante ello, la senadora manifestó que “nosotros en esto hemos demostrado nuestra estatura.A pesar de las diferencias que tenemos con la decisión del presidente de mantener al subsecretario de Redes, hemos estado dispuesto a trabajar con mirada de país, eso es lo que ha hecho la bancada en materia tributaria y que va a seguir haciendo (…) en eso no nos vamos a perder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País