Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Fuerzas Armadas gastan $29 mil millones anuales en remuneraciones de personal recontratado

El subsecretario Juan Francisco Galli entregó la información durante su presentación en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Cerca de mil ex uniformados han sido reincorporados hasta 2017.

Por
Compartir

El Ministerio de Defensa informó a la Cámara de Diputados de los gastos en los que han incurrido las Fuerzas Armadas en las remuneraciones de personas recontratadas.

La entrega de la información ocurrió durante la sesión de la Comisión de Defensa realizada el martes pasado en Valparaíso, hasta donde llegó el subsecretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Cristián Rojas.

Según La Tercera todo surgió por una pregunta del diputado Jorge Brito (RD), quien cuestionó cuánto es el aporte de las instituciones a la recontratación de personal, ya que no está disponible al público con la segregación, a contrata, de planta y honorarios.

Le voy a traer el dato exacto, pero de acuerdo con los datos que tenemos, el gasto total en recontratación del subtítulo 21 corresponde a $ 29.228 millones“, señaló el subsecretario Galli.

La autoridad agregó que “eso no incorpora todo aquello del gasto del subtíulo 21 que no sea personal que haya sido o fue militar o haya sido llamado al servicio. Por lo tanto, quiero traerle el dato específico del subtítulo 21 no remuneraciones de plata, para ser un número específico“.

En total, las instituciones armadas han recontratado a cerca de mil ex uniformados hasta 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País