Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Hombre denunciado por el Movilh como neonazi da la cara: “Mi enfoque es ser parlamentario”

Junto con eso, Luis Luces Armado aclaró la polémica instalada por un video "parodia" que realizó.

Por
Compartir

El pasado 8 de abril, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que Luis Luces Armado, venezolano y sindicado por la organización como un “neonazi”, inició los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), del Ministerio de Economía, para inscribir a la marca “Movilh” como propia.

El sujeto en cuestión, acusa el Movilh, se ha manifestado además en reiteradas ocasiones contra los migrantes, el movimiento LGBTI y los judíos, al punto que una vez llegó al extremo de quemar la Torah. Junto con eso, aseguraron que se ha fotografiado con personajes públicos abiertamente contrarios a los derechos LGBTI, como el diputado evangélico Eduardo Durán y el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Armado decidió romper el silencio y explicar toda esta confusa situación. En conversación con ADN Radio, se refirió al video que realizó en 2012, el que calificó de “parodia”. “El supuesto video fue una parodia. Yo tenía un canal de parodias en 2012, que no era muy grande, que se llamaba Teatro Ideológico y que di de baja porque empecé a trabajar en la Universidad Bolivariana, y por mi cargo no podía tener ese tipo de videos“, indicó.

Precisó que “hice una grabación en la tumba de Miguel Serrano (nacionalsocialista chileno), haciendo parodia con lo que hacen los neonazis a la hora de promover incitaciones al odio o choques contra comunidades más débiles, pero yo advertí lo que iba a hacer y por qué”.

Según Armado, “el video lo cortaron a la mitad. No mostraron la introducción y pasaron (a la parte) donde yo estaba quemando la Torá, pero fue una parodia. Lo hice (ese tipo de grabaciones) con varias figuras, que se trataba de hacer parodias con figuras totalitarias”.

En cuanto a la pieza audiovisual, explicó que respondía a que “los neonazis tienen un discurso bastante sesgado e inclinado hacia la violencia contra los judíos, por lo que era una representación de cómo actúan ellos, a la hora de difundir odio en su contra”.

Respecto a la inscripción de la marca “Movilh”, el venezolano sostuvo que responde a una motivación política y porque “la ley me lo permite”.

“Con mi equipo, conformado con ingenieros en informática, decidimos ver la manera de tomar la marca y lo hicimos con otras (…). Mi enfoque es ser parlamentario en Chile y esto entra dentro de mis estrategias para llegar al palco que quiero llegar“, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País