Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Investigan dos ataques incendiarios ocurridos en 24 horas en La Araucanía

Los atentados dejaron un total de ocho maquinas destruidas. Uno de los predios afectados estaba bajo protección por situaciones similares.

Por
Compartir

El Ministerio Público investiga dos ataques incendiarios ocurridos en la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la región de La Araucanía, los que dejaron un total de ocho máquinas agrícolas destruidas.

La primera acción ocurrió en el fundo Pelahuenco, ubicado en la comuna de Galvarino, donde dos máquinas y parte de una cosecha que estaban en una bodega resultaron calcinadas.

El segundo hecho se registró el sector Collimallín, en la ruta que une Galvarino con Temuco, y dejó seis vehículos quemados. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En declaraciones consignadas por Emol, el fiscal Miguel Rojas, aseguró que “luego de la concurrencia nos pudimos percatar de un total de nueve maquinarias que se encontraban emplazadas en dicho lugar, seis de ellas resultaron siniestradas producto de un atentado incendiario en las cuales también se apreciaron múltiples disparos; restos de cartuchos de escopeta (…) se encontró un panfleto atribuible a la causa mapuche“.

En el segundo caso, el predio estaba bajo protección ante posibles atentados, ya que tenía antecedentes de otros hechos similares ocurridos en días anteriores.

Personal de Carabineros y la PDI investigan el posible vínculo entre los dos ataques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País