Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

Ex jesuita Luis García-Huidobro es detenido por eventual vínculo con atentado en La Araucanía

La formalización al ex sacerdote jesuita se llevará a cabo este jueves en el Tribunal de Garantía de Carahue.

Por
ex sacerdote jesuita Luis García Huidobro Luis García-Huidobro es vinculado a un atentado ocurrido el 25 de octubre del año 2021. CAPTURA.
Compartir

El ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro fue detenido este miércoles en la localidad de Tirúa, Región del Biobío.

Esto en el marco de una investigación por un ataque incendiario que el 25 de octubre de 2021 afectó al fundo Casablanca, el cual se encuentra en el sector Las Araucarias, de la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

En la ruta P-90, sector Las Huellas de Tirúa, se produjo la detención tras la orden judicial gracias a la indagatoria de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.

Los detalles de la detención del ex jesuita Luis García-Huidobro

En ese sentido, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido indicó que “esta persona es detenida en el contexto de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Policía de Investigaciones, a propósito de un atentado incendiario verificado en el año 2021 en la comuna de Carahue”.

A lo que añadió: “El ataque, en el que participaron cerca de 30 personas, fue dirigido en contra del campamento forestal y culminó con el incendio de diez viviendas que estaban destinadas a trabajadores forestales, como asimismo con la afectación de camiones, vehículos particulares y unas instalaciones destinadas a bodegas”.

Por otro lado, el prefecto de la Macroozona Sur Juan Carlos Bustos detalló que realizaron un allanamiento de un domicilio, donde “se logró la detención de un sujeto implicado en el atentado ocurrido el 25 de octubre del año 2021”.

Con respecto al ataque, Bustos sostuvo que fue de “de gran envergadura, donde muchas personas resultaron afectadas”, y además, se quemaron varios inmuebles y vehículos.

Dicho atentado por el cual es investigado, afectó a un fundo de propiedad de Forestal Casablanca y fue reivindicado por Weichán Auca Mapu con lienzos que exigían la libertad de diferentes miembros de la organización que actualmente están privados de libertad.

La formalización al ex jesuita Luis García-Huidobro se realizará este jueves en el Tribunal de Garantía de Carahue. Bajo este contexto, la autoridad policial aseguró que existen antecedentes suficientes para imputarle el delito de “atentado incendiario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País