Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Piñera sobre el régimen comunista chino: “Cada uno tiene el sistema político que quiera”

En esa misma línea, el Mandatario recalcó que "Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas sino de amistad con todos los países del mundo".

Por
Compartir

En medio de su segundo día de visita oficial a China, el Presidente Sebastián Piñera salió en defensa del régimen comunista que lidera Xi Jimping, asegurando que seguirán estrechando relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante asiático.

Fue en un punto de prensa donde el Mandatario fue consultado por las violaciones a los derechos humanos que pesan en dicho país. Allí, reiteró que Chile mantiene relaciones diplomáticas y de amistad con todos los países del mundo.

Cada uno tiene el sistema político que quiera, lo que importa es que estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos”, sostuvo.

En esa misma línea, afirmó que “Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas sino de amistad con todos los países del mundo. Las tenemos con Estados Unidos, con Europa y también con China. Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China“.

Agregó, además que “esta reunión con las principales autoridades públicas del gobierno chino y con los principales empresarios e innovadores chinos es algo que le hace bien a mi país y le hace bien a los chilenos“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País