Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Inapi y la aparición de Chile en la “lista negra” de piratería: “Nos parece un poco incomprensible”

El organismo que revisa el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual afirmó que el informe de la Oficina del Representante del Comercio Exterior de Estados Unidos es "contradictorio" al trabajo que están haciendo.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) calificó de “incomprensible” la aparición de Chile en la “lista negra” de los países que menos respetan las leyes de propiedad intelectual, la que fue elaborada por la Oficina del Representante del Comercio Exterior de Estados Unidos.

Esteban Figueroa, director (s) de organismo dependiente del Ministerio de Economía, afirmó que la presencia nacional en el ránking de piratería “nos parece un poco incomprensible. Es como contradictorio”.

Nosotros vemos esto con cierta distancia (…), somos la segunda oficina más innovadora del mundo“, aseguró el directivo en declaraciones consignadas por Emol.

Figueroa afirmó que junto con la creación de Inapi, la que se concretó en 2009, se estableció “una brigada especial de la Policía de Investigaciones; múltiples leyes que se han tramitado; y Chile es parte del PCT (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes), como señalaban las autoridades de la organización mundial de la propiedad intelectual”.

Ha habido un impulso enorme respecto de los temas de propiedad intelectual en nuestro país. Por eso nos parece incluso contradictorio o lejano (el informe)“, expresó.

El director subrogante afirmó que están trabajando con el mejor estándar internacional, agregando que las gestiones para salir de la lista comienzan por la Cancillería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País