Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Las actividades gratuitas que se realizarán para conmemorar el Mes del Libro

Desde conversatorios con destacados autores nacionales y extranjeros hasta cuentacuentos, serán algunas de las iniciativas virtuales que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril.

Por
Mes del Libro Desde 1988, gracias a la Unesco, se celebra el Día Internacional del Libro (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor, se instauró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro, considerándose -a su vez- a abril como el Mes del Libro.

Dentro de este contexto, y en vista de la actual situación de pandemia, durante este 2021 las actividades conmemorativas serán en su mayoría de carácter virtual y el listado es amplio y diverso.

Iniciativas virtuales

En el caso de la editorial Zig-Zag, estarán realizando una serie de iniciativas a lo largo del presente mes. De hecho, todos los fines de semana de abril a través de sus cuentas  de Instagram, Facebook y YouTube @zigzageditorial, publicarán cuentacuentos y diversos temas e historias para compartir y comentar en familia.

Por otro lado, y pensando en quienes, además de leer, disfrutan del arte y las ilustraciones, todas las semanas se compartirán cápsulas de video, por ejemplo, sobre cómo iniciarse en el mundo de la ilustración, junto con tips y recomendaciones de artistas nacionales, tales como Carlos Denis y Fabián Rivas.

Adicionalmente, está la sección de lecturas liberadas, a través de la cual se puede acceder gratuitamente a textos en formato digital y sin límite de visualizaciones. Se trata de una iniciativa que ya lleva un año activa (#YoMeQuedoEnCasaLeyendo) y gracias a la que se puede disfrutar de clásicos infantiles, narrativa chilena, educación emocional y juegos para agilizar la mente, una larga a lista a que se irán sumando más títulos durante este Mes del Libro.

Dentro del plano educativo, se llevará a cabo el próximo 15 de abril a las 17 horas, a través del canal de YouTube de Zig-Zag, un encuentro gratuito para profesores, bibliotecarios, mediadores de lecturas y padres lectores. Esto, con el fin de presentar las novedades editoriales de Zig-Zag, sus temas y valores, y fomento lector. Esta instancia también contará con la participación de los autores nacionales Paz Corral y Roberto Fuentes.

Posteriormente, el mismo 23 de abril, Día Internacional del Libro, tendrá lugar una conversación en torno a la escritura e invención de libros junto a Irene Vallejo, autora española de “El infinito en un junco” de Ediciones Siruela, libro ganador del Premio Nacional de Ensayo 2020 en España, que ya va en su 30° edición, ha vendido más de 200 mil ejemplares y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Esta actividad se transmitirá a través del Facebook @corporacionlibroylectura

De igual manera, y acorde con las nuevas formas de consumo de los lectores, Editorial Zig-Zag lanzó el 5 de abril su plataforma propia de e-books. En este espacio, se puede encontrar una segmentación de libros por temática, edad, plan lector y nivel escolar.

“Nuestra librería de e-books surge producto de la pandemia y la alta necesidad que tienen las escuelas y los papás de poder acceder, de forma rápida, a los libros que los niños tienen que leer. Zig-Zag siempre se ha caracterizado por tener libros muy baratos, y los e-books son más económicos aún, por lo que también es una forma de combatir la piratería y asegurar a los colegios y papás todas nuestras novedades, planes lectores y literatura para adultos, con el sello de calidad de siempre”, señaló Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag.

Y ya, para cerrar este mes tan especial, se llevará a cabo el conversatorio ¿Una página o un episodio más? En esta instancia, se analizará el mundo de los libros y las series, de la mano de los autores nacionales Francisco Ortega y Jesús Diamantino, y la guionista Bernardita Ojeda Labourdette. La cita será a las 18 horas de este 30 de abril, a través del canal de YouTube @zigzageditorial

“La pandemia nos ha enseñado que a través de la tecnología y las distintas plataformas podemos estar cerca de nuestros autores, e incluso de autores de otros países. La invitación es a aprovechar esta oportunidad única de estar en contacto con personas que en un contexto normal no estaríamos. Disfrutar de las actividades y de un gran sorteo de libros que lanzaremos el 9 de abril a través de nuestro Instagram @zigzageditorial”, concluyó Schmidt.

Quienes estén interesados en participar en una o varias de las actividades del Mes del Libro, pueden acceder al programa completo de eventos y plataformas de difusión por medio del sitio web de la editorial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación