Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

La explicación de la foto viral del vino Frei que se vende en China por casi 900 mil pesos chilenos

Una imagen del “Frei Presidential Wine” generó controversia por una supuesta promoción del producto durante el viaje oficial al gigante asiático. Lo cierto es que la publicación corresponde a 2014.

Por
Compartir

La gira del Presidente Sebastián Piñera a China no solo estuvo marcada por sus propias polémicas, sino que también tuvo otros momentos que se hicieron viral, pero que tienen un origen muy lejano al de este viaje.

Ese fue el caso de una imagen que mostraba la supuesta promoción del vino “Frei Presidential Wine”, donde apareció el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Esto generó controversia, ya que se acusó al DC de usar una plataforma oficial para difundir su producto, cuyo costo alcanza los 900 mil pesos chilenos.

Lo cierto es que la foto en cuestión no corresponde a la visita que este año Piñera y parlamentarios hicieron a Asia, sino a 2014, cuando la Viña Undurraga lanzó el botellón.

Así lo dejó en claro la ex primera dama Marta Larraechea, quien apuntó contra los “periodistas inescrupulosos” que difundieron la imagen antigua para asociarla a la comitiva.

Adicionalmente, la comitiva transversal de parlamentarios que asistió a la gira firmó una declaración donde confirmó que Frei no promocionó su vino durante el viaje.

“La delegación parlamentaria que acompaña al Presidente Piñera en su gira por China y Corea quiere expresar su solidaridad y apoyo al ex Presidente Eduardo Frei, frente a las injustas e infundadas críticas por un supuesto aprovechamiento comercial de su participación en las actividades de esta gira”, señalaron los diputados y senadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País