Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Ministro de Justicia negó presiones por nombramiento de Dobra Lusic para la Corte Suprema

Hernán Larraín afirmó que el llamado del Piñera a la jueza fue "una expresión de deferencia absolutamente normal" para informarle del apoyo a su postulación al máximo tribunal.

Por
Hernán Larraín
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, negó haber ejercido presiones para el nombramiento de la jueza Dobra Lusic como integrante de la Corte Suprema en reemplazo de Milton Juica.

En una declaración pública, el secretario de Estado salió al paso de los cuestionamientos por el respaldo pleno del Ejecutivo a la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Jamás he intervenido personalmente ni he tomado contacto con persona alguna para insinuar o presionar a un integrante de la Corte Suprema para éste u otro nombramiento, ni tampoco respecto de ninguna decisión que dicho tribunal deba adoptar“, expresó.

Larraín también abordó el llamado de felicitaciones realizado por el Presidente Sebastián Piñera a Lusic, donde le comunicó la decisión de ubicarla como candidata para el máximo tribunal.

Este acto es una expresión de deferencia absolutamente normal, ha sido hecho con antelación en otros casos y ha tenido lugar después que el Presidente había tomado la decisión de postularla formalmente al Senado, sin jamás interferir en la decisión que previamente había adoptado ese tribunal“, señaló.

El ministro añadió que “el Senado, a través de su Comisión de Constitución Legislación y Justicia, ha convocado a una audiencia pública en la que se le podrá consultar acerca de estas interrogantes y ella podrá dar cuenta pública y fundamentada de sus actos“.

El nombre de Lusic sumó críticas tras un reportaje de radio Bío-Bío, donde se detalló que en 2016 votó a favor de una causa civil contra el Banco de Chile pese a estar inhabilitada por mantener una relación comercial con la entidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País