Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Fiscalía pide más de 20 años de cárcel para ex canciller del Arzobispado por abusos sexuales

El persecutor dejó en claro que el ex canciller arriesga "penas altas que en total son más de 20 años, 18 años aproximadamente", ya que enfrenta un "cúmulo de delitos".

Por
Oscar Muñoz
Compartir

La Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó cuatro penas, las que suman más de 20 años de cárcel, para Oscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago, formalizado por delitos de abuso sexual y violación.

Esto, luego que se confirmara la audiencia de preparación de juicio oral para junio próximo, tras finalizar la investigación, consignó radio Cooperativa.

Javier von Bischoffshausen fiscal subrogante de O’Higgins, expresó que “hemos continuado con los diligencias y dentro de aquello hemos solicitado, no una nueva formalización, sino que hemos solicitado audiencia para preparación de juicio oral, es decir, formulamos acusación en contra de uno de ellos”.

El persecutor dejó en claro que el ex canciller arriesga “penas altas que en total son más de 20 años, 18 años aproximadamente”, ya que enfrenta un “cúmulo de delitos”.

Así, Oscar Muñoz está a un paso de convertirse en el primer religioso en ser condenado por este tipo de delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País