Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Vocera por críticas de comisionada de la ONU por políticas migratorias: “Son carente de antecedentes”

Cecilia Pérez salió al paso de los dichos de Birgit Gerstenberg, quien acusó expulsiones "masivas" y una "discriminación y racismo" hacia los extranjeros residentes en el país.

Por
cecilia pérez
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a responder los dichos de la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en América del Sur, Birgit Gerstenberg, quien lanzó duras críticas a las políticas migratorias de Chile acusando expulsiones “masivas” y manifestando su preocupación por la “discriminación y racismo” que viven los ciudadanos extranjeros residentes.

Durante su declaración a la prensa en La Moneda, la ministra afirmó que “una sola calificación a las declaraciones que de forma desinformada hace la oficina de la alta comisionado, absolutamente falso y carente de antecedentes, lo que manifiesta un desconocimiento de esta oficina de lo que está siendo la política responsable, migratoria en nuestro país“.

No existen las expulsiones colectivas en nuestro país, en nuestro Estado de derecho, lo que existen son expulsiones individuales luego de estar sometidos a un proceso que garantiza el derecho. Luego, no existe discriminación racista contra los afrodecendientes, toda vez que acabamos de aprobar una ley que los reconoce como tal“, señaló Pérez.

La autoridad invitó a Gerstenberg  “a informarse”, ya que según ella ningún representante de la oficina internacional se ha acercado para obtener antecedentes sobre las medidas migratorias iniciadas por la actual administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País