Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Comisión de Seguridad Ciudadana: Fiscalía ha sido débil ante grupo ecoterrorista

Calisto manifestó además la disposición de la Comisión de Seguridad Ciudadana de discutir con toda facilidad y rapidez la ley Antiterrorista que va a comenzar su trámite en el Senado.

Por
diputado Miguel Angel Calisto
Compartir

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, calificó como un acto terrorista el envío de un artefacto explosivo al presidente de Metro y criticó el trabajo “débil” que realiza la Fiscalía en los casos relacionados al grupo ecoterrorista.

El parlamentario condenó el hecho y dijo que existe un modus operandi que se repite en relación a lo que sucedió anteriormente con el expresidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, donde también el hecho se lo adjudico el mencionado movimiento.

“Esto hay que investigarlo y nos sumamos a la solicitud del Gobierno de agilizar el proceso de investigación por parte de fiscalía para poder tener todos los antecedentes”, sostuvo Calisto, quien recalcó que el acto fue de carácter terrorista, “evidentemente premeditado, con un trabajo de inteligencia”, puntualizó.

En relación al trabajo de Fiscalía en los otros dos hechos vinculados al grupo Eco Terrorista, Calisto criticó el retraso en los procesos de investigación, por lo que espera, dijo, una actitud distinta del Ministerio Público.

“Esperamos que esta institución haga su trabajo y agilice el proceso de investigación para aclarar esta situación e identificar a los culpables”, comentó.

El parlamentario agregó que se está frente a un nuevo desafío, indicando que este tipo de grupos anárquicos tienen mejores sistemas de inteligencia que las propias policías.

“La Fiscalía ha tenido un trabajo a mi juicio débil en los procesos de investigación. Nosotros esperamos que sean ellos los que den una señal clara de agilidad y que no quede esta sensación de impunidad ante un acto tan grave”, señaló el legislador.

Calisto manifestó además la disposición de la Comisión de Seguridad Ciudadana de discutir con toda facilidad y rapidez la ley Antiterrorista que va a comenzar su trámite en el Senado.

“Es muy importante trabajar paralelamente y con rapidez desde el punto de vista legislativo, para que no quede duda respecto a la sanción a estos grupos que trabajan de manera coordinada y con inteligencia”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País