Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Monckeberg espera que diputados aprueben en la sala la reforma a las pensiones

Pese al revés en la comisión, el ministro manifestó su esperanza de que los parlamentarios “reflexionen” y que el proyecto ingrese a trámite legislativo.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, lamentó que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados haya rechazado la idea de legislar el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones, esperando que en la sala se revierta esta situación.

Pese al revés en la comisión, el ministro manifestó su esperanza de que los parlamentarios “reflexionen” y que el proyecto ingrese a trámite legislativo.

“Yo espero que los parlamentarios, de aquí al martes o miércoles cuando se vea en la sala de la Cámara de Diputados, aquellos que votaron hoy en día en contra reflexionen, porque no están votando en contra del Gobierno, están votando en contra de los adultos mayores que quieren y necesitan mejores pensiones”, declaró Monckeberg.

Respecto al fondo del proyecto, el secretario de Estado recalcó que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a discutir y conversar sobre propuestas que vayan en el sentido de mejorar el actual sistema.

“Yo espero que la sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, voten como seguro votarían los más de dos millones y medio de pensionados y aprueben el proyecto en su idea de legislar porque hemos demostrado total y absoluto ánimo de diálogo y de acuerdo”, dijo el secretario de Estado.

De acuerdo al proyecto, las jubilaciones de 1,5 millones de los pensionados tendrán un reajuste en su primer año, en especial a 135 mil pensionados que están postrados.

Además permitirá mejorar inmediatamente la Pensión Básica Solidaria de 586.995 actuales beneficiarios, y de 954.880 actuales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS), asimismo, creará un segundo pilar solidario para la clase media.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País