Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

VIDEO – El momento en que diputados de Chile Vamos se retiran de la comisión que analizaba reforma a las pensiones

Frank Sauberman (RN), Ximena Ossandón (RN), Henry Leal (UDI) y Cristian Labbé (UDI) dejaron la discusión en protesta a la suma urgencia dada por el Gobierno a la iniciativa.

Por
"Nos retiramos de la Comisión de Trabajo porque el Gobierno está pasando la máquina en materia de pensiones", indicaron desde RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados vivió un tenso momento en plena discusión de la reforma a las pensiones, ya que los legisladores de Chile Vamos abandonaron la sesión.

Frank Sauberman (RN), Ximena Ossandón (RN), Henry Leal (UDI) y Cristian Labbé (UDI) dejaron la discusión en protesta a la suma urgencia dada por el Gobierno a la iniciativa, señalando que las indicaciones presentadas modifican el proyecto, por lo que deben ser discutidas antes de ser votadas.

“Nos retiramos de la Comisión de Trabajo porque el Gobierno está pasando la máquina en materia de pensiones. Nos obligaban a votar las indicaciones ingresadas sin siquiera discutirlas”, acusó la bancada RN.

Lo planteado por Chile Vamos fue rechazado por la diputada Gael Yeomans (CS), quien sostuvo que “no pueden plantearnos acá que por presentar nuevas indicaciones hay que hacer todo un debate de nuevo. Esto no parte de cero, se han realizado mesas de trabajo, se han escuchado también en la comisión de Trabajo a distintos expertos, a organizaciones. Ya basta te dilatar. Tenemos que avanzar en mejorar las jubilaciones hoy, no en 40 o 20 años más”.

Por su parte, la ministra Jeannette Jara se refirió a este episodio, apuntando que “lo lamentamos, pero lo tomamos con tranquilidad. Esperamos por cierto poder seguir conversando, sabemos que estos temas no dejan de tener tensión en la política, pero también sabemos que todos los que estamos en política, incluso los que están en la oposición, tenemos un objetivo común y es que la calidad de vida de las personas mejore. Así que lo tomamos con tranquilidad y vamos a seguir conversando con ellos para poder seguir tendiendo ese puente, que a veces pareciera medio trizado, o incluso medio roto, pero que por el bien de Chile tiene que fortalecerse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política