Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

PS pidió dictamen de Contraloría por los negocios de Cristóbal Piñera Morel

Parlamentarios socialistas afirmaron que el vínculo del hijo del Presidente Sebastián Piñera con una empresa que mantuvo contratos con el Estado "está reñido con la probidad pública".

PS pidió dictamen de Contraloría por los negocios de Cristóbal Piñera Morel
Por 16 de Mayo de 2019

Representantes de la bancada de diputados de PS llegaron hasta la Contraloría para pedirle un dictamen a propósito de la situación de Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera, esto luego que se supiera que una empresa que había de la cual fue socio fundador mantenía contratos con el Estado.

Hasta el organismo llegaron los parlamentarios Leonardo Soto, Juan Luis Castro y Maya Fernández, quienes afirmaron que tanto este hecho como el viaje del joven a China estarían reñidos con la probidad pública.

Hemos visto en varias ocasiones que las actividades públicas del jefe de Estado, son utilizadas para el beneficio de los hijos del Presidente de la República y amigos de los hijos del Mandatario, con los cuales, son socios, como por ejemplo, para obtener redes de contacto de negocios, como ocurrió en China y ocurre en Chile“, expresó Soto.

El legislador agregó que “sin lugar a duda que esas son situaciones que están reñidas con la probidad pública y existe un conflicto de interés evidente entre el cargo público del Presidente de la República y los particulares que son sus hijos y sus amigos, que buscan sacar algún beneficio económico a partir de la representación que tiene la máxima autoridad del país“.

La presentación de los socialistas se concentra en el caso de Hopin, emprendimiento tecnológico creado por Piñera Morel y que en 2015 celebró diversos contratos con el Estado, por más de 250 millones de pesos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día