Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Gendarmería negó haber autorizado salida de madre a “narcovelorio” en cárcel de Chillán

El organismo afirmó que no entregó recomendaciones a la jueza Claudia Madsen, quien finalmente ejecutó el encuentro de la reclusa con Bastián López.

Por
gendarme encuentro sexual
Compartir

Autoridades de Gendarmería de Chillán negaron haber autorizado la salida de la madre de Bastián López, el joven fallecido que fue despedido en un escandaloso “narcovelorio” en Conchalí, y que se encuentra recluida en un penal de la región por una causa por tráfico de drogas.

Todo comenzó luego que la jueza Claudia Madsen afirmara que ella no autorizó directamente el viaje del cortejo desde la capital hasta Ñuble, y que contó con un informe del organismo para facilitar que la Johana Reyes -que se encuentra en prisión preventiva y no ha sido condenada- pudiera despedirse de su hijo.

“Su defensor penal privado presentó ante Gendarmería un requerimiento para despedirse de su hijo fallecido en el frontis de la cárcel junto a su pareja imputado por el mismo hecho. Esta solicitud fue visada por el consejo técnico de Gendarmería que dio respuesta favorable enviando el escrito al tribunal, que a su vez y con los antecedentes expuestos acogió la solicitud amparado”, expresó en un comunicado.

En una declaración que fue publicada por Bío-Bío, diversos funcionarios del recinto carcelario desmintieron los dichos de la magistrada, afirmando que no hubo ninguna recomendación favorable a la medida.

“Gendarmería se limitó a enviar por interconexión los escritos, sin ningún oficio represor, directamente desde el tribunal. No se hizo ningún consejo técnico“, expresó el alcaide del Complejo Penitenciario de Chillán, Rafael Cárdenas.

El director regional de la institución, Gonzalo Hermosilla, afirmó que desde la cárcel “jamás tuvieron una conversación con la magistrada, no hubo un documento asesorando a la magistrada y tampoco hubo un consejo técnico, solamente se envió un escrito por interconexión al tribunal”.

De todos modos, y ante la llegada del féretro desde Santiago, se permitió su ingreso sin hacer la despedida hacia el exterior, aludiendo a razones de seguridad.

Las autoridades de Gobierno afirmaron que el traslado del cuerpo a Chillán complicó aún más el operativo de Carabineros en la ceremonia fúnebre, la que ya tenía complicaciones por los fuegos artificiales y disparos lanzados por los asistentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País