Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2024

VIDEO – Tren Santiago-Chillán: cuáles son los horarios y precios

El trayecto se realizará en el tren más veloz de Sudamérica y cuenta con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y una capacidad de transportar 236 pasajeros.

Por
El recorrido tiene una duración de tres horas y 40 minutos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En el marco del Plan Trenes Para Chile, este miércoles la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) extendió su servicio de tren rápido desde Santiago a Chillán.

El presidente de EFE, Eric Martín, anunció que el servicio hasta la capital del Ñuble se realizará a través del nuevo tren rápido BMU, que es el más veloz de Sudamérica con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y una capacidad de 236 pasajeros.

Los modelos fueron fabricados por la empresa China CRRC Sifang, y tiene un sistema de alimentación bimodal, por lo que puede funcionar a través de electricidad y con combustible.

“En esta celebración reunimos la tradición, conmemorando nuestra historia y aporte al desarrollo y conectividad de Chile. También mirando al futuro, con este tren de última tecnología que pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas”, señaló Martín.

Junto a ello, los nuevos trenes comenzarán su operación como un servicio expreso hasta la Región del Maule, donde se podrá reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje. 

Además, los trenes cuentan con “accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED”, según indica el sitio web de EFE.

Tren a Chillán: cuáles son los horarios y precios

Según lo informado por la página web de EFE, el pasaje del tramo de Chillán a Estación Central tiene un valor de $19.900 y los horarios de salida son a las 07:00, 12:10 y 17:50 horas.

El recorrido tiene una duración de tres horas y 40 minutos.

Para comprar los pasajes para el tren a Chillán puedes hacerlo directamente en ESTE LINK.

X.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#EFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato