Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Walmart inició negociación colectiva con el sindicato más grande del país

Uno de los aspecto a trabajar ahora, de acuerdo al sindicato, es la automatización que está llevando adelante la empresa, como las cajas de autoservicio, nuevos modelos de venta como el cornershop o dark stores.

Por
Walmart
Compartir

El Sindicato Intermpresa Líder (SIL), el que agrupa a más de 16 mil trabajadores, iniciaron el proceso formal de negociación colectiva con la empresa Walmart donde uno de los puntos en discusión es el de la implementación de la automatización en los locales.

Juan Moreno, presidente del SIL, manifestó que esta negociación tendrá un doble desafío, “ya que debemos consolidar estos los logros y proyectarnos hacia el futuro”, haciendo alusión, especialmente, a cómo la empresa dio pié atrás en el tema del multirut.

Uno de los aspecto a trabajar ahora, de acuerdo a Moreno, es la automatización que está llevando adelante la empresa, como las cajas de autoservicio, nuevos modelos de venta como el cornershop o dark stores.

“Es importante que la empresa nos escuche y nos considere para implementar todo estos proceso que están cambiando en el retail, como son las nuevas estrategias de venta y la automatización del trabajo”, dijo Juan Moreno.

El dirigente sindical manifestó que como organización se están haciendo parte parte del futuro del trabajo.

“Estamos construyendo el precedente de cómo abordar el futuro laboral, incluyendo al trabajador y sus derechos”, reflexionó.

Moreno, destacó en la entrega del proyecto de negociación del SIL y donde la empresa tiene hasta el 27 de mayo para dar respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País