Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2019

Piñera: “Más que nunca necesitamos héroes que sepan comprender el valor del patriotismo”

Por primera vez en 19 años, un Presidente de la República asistió a la conmemoración de las Glorias Navales en Iquique, en el marco del aniversario por los 140 años del combate.

Por
Compartir

Con el cambio dela cuenta pública para el 1 de junio, este martes y por primera vez en 19 años, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de las Glorias Navales en Iquique, instancia en que volvió a apelar al “patriotismo” de los chilenos.

En el marco del aniversario por los 140 años del combate, el Mandatario enfatizó que el “ejemplo de (Arturo) Prat no se agota simplemente en el mundo de las Fuerzas Armadas o de la Armada de Chile, es un ejemplo que nos va a inspirar siempre”.

“Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida”, agregó el jefe de Estado.

Esta no es primera vez que el Presidente llama a los chilenos a ser “patriotas”. El pasado 14 de mayo, Piñera criticó a los diputados de oposición que rechazaron la idea de legislar los proyectos de reforma previsional y Admisión Justa, apelando a su amor por Chile.

Al respecto, el mandatario señaló que “como Presidente de todos los chilenos, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos (…) Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País