Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Senadores de oposición recurrirán al Tribunal Constitucional por el TPP-11

El requerimiento presentado por Juan Ignacio Latorre (RD) busca zanjar la votación del proyecto en la Cámara de Diputados, la que se logró con un quórum simple.

Por
Compartir

Un grupo de senadores de la oposición, desde el Frente Amplio hasta la DC, recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para zanjar uno de los puntos del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), el que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Las dudas de los integrantes de la Cámara Alta surgieron luego que la Comisión de Constitución desestimara un quórum especial para la votación del proyecto, que fue despachado con un quórum simple de 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

Según lo informado por La Tercera, el documento, que fue impulsado por el senador Juan Ignacio Latorre (RD), contó con las firmas de Francisco Huenchumilla (DC); Ximena Rincón (DC), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Guido Girardi (PPD), Ximena Órdenes (PPD), Carlos Montes (PS), Isabel Allende (PS), Alfonso De Urresti (PS) y los independientes, Alejandro Guillier, Carlos Bianchi y Alejandro Navarro.

El tribunal tiene un plazo de 30 días para pronunciarse al respecto, lo cual podría incluso tener repercusiones en la votación de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País