Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Trabajadores de Metro protestaron pidiendo mayor seguridad en las estaciones

Los sindicatos afirmaron que hay "mafias" de vendedores ambulantes que se disputan los territorios al interior del tren subterráneo.

Por
Compartir

Los trabajadores reunidos en diversos sindicatos de Metro de Santiago protestaron durante este jueves exigiendo mayores medidas de seguridad, esto debido a las agresiones que han sufrido en diversas estaciones del tren subterráneo.

La manifestación ocurrió durante esta mañana en la estación Baquedano, la que combina las Líneas 1 y 5. Allí los funcionarios desplegaron un lienzo en donde pedían el fin de los hechos de violencia en su trabajo.

Eric Campos, presidente del sindicato, afirmó que la situación más preocupante se vive en la Línea 4, la que estaría tomada “por mafias que se disputan el territorio”.

Estamos reclamando porque las agresiones en contra de las trabajadoras y trabajadores han aumentado en el último tiempo. Sin ir más lejos hace una semana en la estación Vicente Valdés un vigilante privado fue apuñalado por un delincuente disfrazado de vendedor ambulante“, expresó el dirigente a radio Bío-Bío.

El representante de los trabajadores afirmó que la situación no es puntual de la empresa y que se trata de un asunto de seguridad pública, por lo que solicitó al Gobierno tomar las medidas correspondientes para evitar los hechos de violencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seguridad#sindicatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País