Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Cancillería por muerte de María Inés Contreras en Cancún: “Los recursos que tenemos para el auxilio de chilenos son limitados”

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, respondió las críticas de la familia de la turista chilena que sufrió graves problemas de salud mientras estaba de vacaciones en Cancún.

Por
Compartir

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, salió a responder las críticas de la familia de María Inés Contreras, la turista chilena que falleció durante sus vacaciones en Cancún luego que una herida derivara en una grave infección que terminó con la amputación de su pierna.

Los cercanos a la afectada aseguraron que las autoridades consulares en México no les prestaron la ayuda suficiente para la hospitalización y un eventual traslado a Chile.

En declaraciones a radio ADN, la autoridad lamentó lo ocurrido y explicó el rol de la Cancillería en estos casos, afirmando que por protocolo cualquier acción debe ser coordinada con los médicos tratantes.

Nosotros estuvimos en contacto con el director general del hospital donde se encontraba la señora María Inés y el equipo médico tratante, y para ellos no había ninguna posibilidad de poder darle alta porque su condición era de alto riesgo“, señaló.

Por las acusaciones de falta de apoyo a la familia, Valdivia expresó que “los recursos que nosotros tenemos como Cancilleria para el auxilio de chilenos en el exterior son limitados, son US$150 mil al año. Lo que nosotros podemos hacer a través de nuestra red de cónsules, es la (tarea) de amparar y asistir a los chilenos en el exterior, no de cubrir una asistencia legal, pues no esta dentro de nuestro reglamento consular“.

Manuel Valderrama, hijo de la mujer fallecida, aseguró que ellos fueron abandonados durante 21 días por el Gobierno chileno, por lo que decidieron no aceptar la colaboración para la repatriación de los restos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País