Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Vallejo le da duro a Nelson Pizarro tras asegurar que “trabajador peruano es el doble de productivo que el chileno”

La diputada le sacó en cara un estudio que demuestra todo lo contrario: chilenos serían más productivos que los trabajadores del país vecino.

Por
Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, acaparó toda la atención durante este lunes luego de que se dieran a conocer sus polémicas declaraciones durante un seminario de minería, acuicultura y fruticultura organizado por Cieplan, la Universidad de Talca y CAF.

Allí, sostuvo que “yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”.

Las reacciones no se hicieron esperar, siendo una de ellas la de la diputada Camila Vallejo (PC), quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter le consignó un estudio en el que se demuestra todo lo contrario.

“Irrespetuoso e irresponsable, el señor Pizarro debería revisar este estudio que dice todo lo contrario. ¡En Chile las y los trabajadores son mucho más productivos! ¿O quienes cree que producen el PIB nacional? ¡El problema es que no les están pagando lo que realmente producen! #Codelco”, consignó la parlamentaria.

Sus palabras se sumaron a las del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien indicó que “no hay ninguna cifra oficial que sustente dicha afirmación y, por tanto, no es algo que comparta”.

La diputada Catalina Pérez también tuvo algo que decir al respecto: “En medio de la negociación colectiva con trabajadores de Chuquicamata, Pizarro aprovecha para contarnos que no solo le incomodan los derechos laborales, sino también las regulaciones medioambientales. Alarmante visión del pdte. ejecutivo de @CodelcoChile”.

Diversas organizaciones mineras, también manifestaron su malestar ante las palabras de Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País