Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

“Ponle Urgencia”: Frente Amplio lanza campaña para discutir rebaja de dieta parlamentaria

"El mismo Presidente Sebastián Piñera dijo que estaba de acuerdo y sin embargo ¿qué es lo que pasa? Es que las palabras quedan en nada", añadió el diputado Gabriel Boric.

Por
Frente Amplio
Compartir

Diputados del Frente Amplio (FA) lanzaron la campaña “Ponle Urgencia”, con la cual le piden al gobierno que cumpla con ponerle urgencia al proyecto que rebaja y establece un límite ético a la dieta parlamentaria.

La iniciativa busca que el Presidente de la República anuncie dicha urgencia en el marco de la cuenta pública presidencial que se realizará este sábado 1 de Junio ante el Congreso Pleno en Valparaíso.

Por ello, el diputado Gabriel Boric indicó que “en momentos de profundo desprestigio de la actividad política es importante que quienes estamos en ella demos señales de que queremos reivindicarla, y uno de ellos son los gestos de austeridad como una baja de la dieta parlamentaria”.

“La gente se pregunta por qué si se presentó este proyecto hace cinco años no ha pasado nada, bueno, porque falta voluntad política. El mismo Presidente Sebastián Piñera dijo que estaba de acuerdo y sin embargo ¿qué es lo que pasa? Es que las palabras quedan en nada”, añadió el parlamentario.

En esa línea, Boric señaló que “hoy nosotros queremos hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que en esta cuenta pública del día sábado le ponga urgencia al proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria”.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson (RD) afirmó que “el Presidente Piñera tiene la oportunidad este sábado de decir ‘le pongo urgencia’ al proyecto que rebaja la dieta parlamentaria. Esto, si hay voluntad política, se puede sacar en un par de semanas”.

“Esto involucra solo voluntad política para disminuir los privilegios que se vienen acumulando en esta corporación. Así que está en las manos, y por supuesto en las acciones del Presidente de la República, el que el día de mañana podamos tener urgencia para tramitar este proyecto de ley que la ciudadanía tanto valora”, complementó Jackson.

Cabe recordar que la iniciativa fue ingresada en 2014 por los diputados Jackson, Boric y Mirosevic, y ahora es parte de los acuerdos ciudadanos comprometidos por los parlamentarios frenteamplistas (los 20 diputados y diputadas y el senador Juan Ignacio Latorre) al asumir el 11 de marzo de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País